sábado, 15 de marzo de 2014

Un productivo dolce far niente


Empiezo con un gracias porque cuando empecé con Alma Mishto no pensé que alguien fuera de mi círculo familiar se interesaría... Pero esta semana me han demostrado que no sólo se interesan, sino que también tienen hermosas palabras para dedicarme y hermosos mundos que mostrarme. Así que gracias por leer y por unirse a la fanpage en FB y por escribirme y compartir lo que hago. ¡Gracias!♥

Ahora, vamos a lo que dejamos por la mitad: La Lista. Descubrí esta semana que era cierto nomás: si una hace una lista de cosas por hacer y la pega a la vista, se olvida de menos cosas. Varias veces leí (y me dijeron) que había que anotar las ideas que a una se le ocurren. Me lo han dicho con respecto a las ideas para un cuento o un personaje de novela o una monografía. Igual, siempre fui muy perezosa para anotar (o sería que no estaba en mis sinceros planes llegar a cierta meta o logro... porque pasa, aunque no lo sepamos/queramos ver). Peeeero esta semana, como me vi de pronto llena de ideas e inundada de cosas por hacer, empecé a hacer listas y a pegarlas en la pared que más se me cruza durante el día.

Entonces tengo listas de: colores de lana que necesito comprar, cosas que quiero/debo tejer, cosas que presté (libros, discos), blogs que quiero leer más a fondo, recordatorios de metas/compromisos y hasta un haiku que me escribió y regaló un amigo:

♥♥

Son sinónimos,
nos abrigan del frío:
tejer, escribir.

♥♥

¿No es lindo mi propio haiku?

Sí. Me voy por las ramas. Volvamos a La Lista. Les había mostrado el otro día los tejidos en curso -los WIPs- y ahora les tengo que mostrar los que ya terminé. Me quedan varias cosas en La Lista, no se preocupen, que no se termina, pero vamos por partes, dijo mi profe, el más ordenado de todos.

Tejidos Terminados (Ta-dah! van a leer en algunos blogs. Digamos "tadáes" o "chanchanes", más tanguero):


Un domingo me senté y tejí muuuuchos corazones. Creo que unos 20. Fue muy impactante abrir luego el FB y ver que tanta gente se estaba quejando de la depresión dominguera. Y yo TAN feliz con mis corazones y mi chanchán en la punta de la lengua... Nunca me deprimí especialmente los domingos, pero recomiendo a quien tenga esa tendencia que teja. Que se pase toda la tarde tejiendo, tomando algo calentito y comiendo algo rico. Es il dolce far niente, pero ¡¡haciendo!! Y yo, ¿para qué hice estos dulces corazones? Para esto:


Y esto:


No me canso de hacerlos. No les podría decir de dónde saqué el tutorial porque miré muchos, montones, y ninguno me terminó de convencer hasta que más o menos, uniendo un par de vueltas de cada uno, salieron mis corazones así. Si se mueren por hacerlos, les digo cómo, pero fíjense que la web está plagada de tutoriales, videos y etcéteras. Esperanza, de Tejiendo Perú, hace unos muy lindos, pero se tejen al revés de como los tejo yo. Fíjense aquí.


Terminé el bolsito veraniego (pero ya es otoño! bu!) que había comenzado allá, antes de las vacaciones. ¿Lo habían visto acá? Y también terminé tres morrales tejidos en granny. Les muestro uno:


Lo hice con 8 grannys (el que más les guste tejer), 4 para cada lado, que fui uniendo mientras los tejía y luego tejí varias vueltas de granny alrededor. Se pueden coser los tres lados o se pueden unir mientras se teje la última vuelta del segundo lado que tejemos. Madre cosió a máquina el forro y la tira en lienzo y yo lo cosí al bolsito con mucha paciencia y prolijidad, como me enseñó ella. :P


Una noche tenía ganas de tejer una Hello Kitty y una Melody. Así que tejí a Kitty ¡y la disfracé de Melody! (también hay cientos de tutoriales en la web. Yo lo saqué de acá). No sé qué me pasó que tuve ganas de tejerla. Fue el primer amigurumi que tejí hace como tres años ya y la verdad nunca más se me había antojado volverla a tejer. Pero sirvió para comprobar lo mucho que me avivé con el tejido de amigurumis, ojos, unión, bordado, etc. Pf. ¡Menos mal que evolucionamos!


Mantita #2. No la terminé en estos días, la había tejido el año pasado en un arranque de energía y en unos cuantos días, pero no tenía destinatario y no sabía muy bien qué hacer con ella (es muy pequeña para envolverme yo). Y esta semana, de la nada, me llegó un mensaje que decía: "¿Tenés una mantita? La paso a buscar YA." Y allá se fue la Mantita #2, a envolver nada más ni nada menos que a un bebé recién nacido♥
No tuve ni tiempo de despedirme, pero no importa, ¡ya haré otra!

Y hablando de mantas... Como verán, ya pude bajar las fotos de la cámara, así que tengo las fotos de Mantita #4: ¡Chachánnnn!






La amo La amamos. Me parece que la voy a dejar para acurrucarme acurrucarnos este invierno con un libro. Todavía no pude ir a buscar la lana que me falta, así que tuve unos días de abstinencia del rippl-rippl y no tejí nada. Me dediqué a hacer sociales y al dolce far niente! 

...que es lo que continuaré este fin de semana :3 ¿Qué harán ustedes? 

Cariños

        ♥


8 comentarios:

  1. Levantarme un sábado a las 6 de la mañana, tomar unos mates, venir a la compu , entrar y ver algo escrito por vos me pusieron mariposas en la panza. Leerlo y ver las fotos, me hicieron pensar: qué lindo sábado que voy a pasar! Un día otoñal, como me gusta, festejar el cumple de tu hermano, ver que despegaste con más fuerza que el año pasado, sentir que todo está orden... qué más le puedo pedir a la vida!!
    Feliz, feliz, feliz!!
    Te amo
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda vida que me diste! No puedo más que alegrarte alguna que otra mañana! Jaja!!
      Te amo, má♥
      Gracias por estar siempre ahí conmigo.

      Eliminar
  2. Me encantó el bolso veraniego, cómo serán los otoñales????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otoñales se venden para Navidad. Jajaja! Ya haré uno y veremos ;)

      Eliminar
  3. Q hermoso todo ! Q hermoso dia q lindas cosas ! La manta nueva es divinaaaa !! Pancha y lila son unas genias !

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso todo y con mucho color!
    Mucha alegria♥
    Te felicito, tu HADA MADRINA LUPITA★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Vero♥Lupita♥HadaMadrina!
      Me encantó conocerte en este caminito. Sos muy grosa!! :D
      Abrazo♥

      Eliminar

Aló, aló?