domingo, 26 de octubre de 2014

Luz de Luna

¡Muy buen domingo!

En medio de muuuucho trabajo y de muuuuchos proyectos y de muuuucho calor (se largó el calor por este lugar del mundo), pensé en pasar a quitarle un poco de telas de arañas al blog y dejar en su lugar polvo de estrellas. O luz de luna. Todo al son de ♪ ♪ Luna lunera, cascabelera... ♪ ♪ (sí, también los cascabeles anuncian el fin de año y Oh-My-God, no puedo creer que ya estemos tejiendo pinitos y coronas navideñas...!!).

Peeeero... cuando la Navidad no se percibía tan cercana, una mamá me preguntó si me animaba a tejer un regalito de cumpleaños para su hija y me mandó esta foto:




Luna Lovegood, uno de los personajes más queridos de la saga de Harry Potter. Porque es una dulce... Y yo tengo debilidad por lo dulce, así que dije ¡¡Síiiii, acepto!!

Y luego de mucho pensar y calcular cómo la quería, luego de una cabeza fallida que tejí siguiendo un patrón que me mandaron y que me quedó más parecida a la novia de Chucky que a una niña adorable, volví a mi caballito de batalla: el patrón con el que tejí a Eugene, que está inspirado en los muñecos de A[mi]dorable Crochet, con mis medidas y algunos cambios que fui haciendo (porque yo tejo "a o'higgings", o sea, a ojo, sin patrón).

Pueden verla en escenas de la peli haciendo click aquí.

¡¡Cha chaaaaannnnnn...!! así es como me quedó la hermosa Luna Lovegood:



Con anteojos...





Y sin anteojos:




De verdad me encantó hacerla. Se le pueden quitar el saco y los anteojos y se puede peinar. Me encontré una tarde peinando una muñeca luego de al menos veinte años... Y les aseguro que es volver a sentirse genial genial genial, como cuando se es niña y no hay límite para la imaginación ni para la felicidad. Es un lugar muy lindo para visitar de vez en cuando.

Eugene también estuvo contento porque tuvo compañía, yo creo que hablaron hasta sobre física cuántica, panza arriba, mirando por la ventana:


Y posaron para las fotos con la soltura de dos magos estelares:




Espero que lleguen más pedidos de muñecos. Es una de las cosas que más me gusta hacer. Porque puedo crear, tejer y destejer, planificar, jugar, y luego veo la felicidad en las caras de los dueños (hasta ahora, todos adultos, es genial!) y es una recompensa invaluable :)
Ya recibí la primera foto de Luna en su nuevo hogar, se la ve feliz, en puro movimiento, como la vida misma ♥



Volveré en breve, que tengo muuucho que contar (y mostrar!!!!).

Como Luz de luna es la traducción de una canción que estoy escuchando muuucho por estos días, aquí se las comparto, para que bailen un ratito y me esperen bailando:



Cariños mágicos y abracadabra patas de rana!







1 comentario:

  1. ¡el personaje de Luna es hermoso y vos la replicaste tallllcual!

    ResponderEliminar

Aló, aló?