sábado, 22 de febrero de 2014

Vacaciones


Me dijeron que este año mis planetas van a conspirar en contra de cualquier plan muy elaborado, que me limite a fluir y, en todo caso, si los planes se desbaratan, que sea creativa, que improvise y que no me enoje. 


Les cuento esto porque planeaba irme quince días de vacaciones y me quedé un mes. Planeaba volver bronceada y llovió un montón. Planeaba dedicarme a escribir durante todo febrero y ya estamos llegando a marzo y todavía no me senté a plasmar una sola idea. Planeaba abrir una tienda virtual y no lo hice. Planeaba conocer al futuro abuelo de mis futuros nietos y creo que no conocí ni a sus futuros maestros. ¡Y no me enojé! Hasta el cielo más gris me sonrió porque así lo decidí. Y así se mantuvo.


Lo que también se mantuvo contra todo pronóstico fue el tejido. Será justamente por eso que ningún plan alterado me altera, porque vengo relajadita de tanto tejer y tejer. 

Tejí con compañía al lado del río...


Aprendí a tejer estos cuadros y puse en uso ese rosa que no combinaba con nada...

 Patrón
Clic en la foto para ir al patrón (en inglés)

Me enamoré del cubrecama que tejió la nona de mi tía vaya a saber una cuándo. Adoro estos viejos tejidos y mucho más si están bien conservados. Mi tía atesora el cubrecama y está impecable, tan impecable como el mismo tejido. La técnica de las nonas es alucinante.


Quizás por haber aprendido a tejer leyendo gráficos me resulta muy fácil copiar los modelos desde el tejido, así que me puse una tarde y empecé a tejer un cubrecama igualito para mí. Me faltan 34 cuadros y más de un kilo de hilo, pero vamos, que lo termino este año.


Tejí un montón de atrapasueños que quedaron allá, cuidando los sueños de gente querida♥ Y cuando volví, los dos que quedaban más cuatro que tuve que hacer en una tarde a todo motor ¡se fueron para Bolivia!


No todo fue tejido, más vale: ¡¡Un par de días pude disfrutar de la pile!! Y del solcito y de ricas comidas y mucho mate con yuyito. Mucho. Mi prima es una compañera ideal para el mate y el bla bla bla.






Fueron muchos los días lluviosos o totalmente asfixiantes. El clima anda loco, no hay duda de eso. Y una tarde vi el granizo más grande de mi vida. Sí, ESO ¡cayó del cielo!


En días así, tejí para los enamorados y enseñé a tejer el gato Mishto♥


Y comencé con los mandalas, su diseño y paso a paso. Si los planetas me lo permiten, subiré esta semana el primer tutorial. Por las dudas, no planeo mucho y por ahora les voy mostrando algunos: 


.: Verano :.


.: Otoño :.


.: Primavera :.


.: Invierno :.

Estoy enamoradísima de ellos ¿es normal?

Cariños a tod@s...


♥ ♥