jueves, 23 de febrero de 2017

Tag del ganchillo



¡Hola, gente linda! ¿Cómo les va? Por aquí se me ocurrió aceptar la invitación que hizo hoy Marta de Bluü en su canal de YouTube, y prenderme al #TagDelGanchillo (crochet en este lado del mundo). 

Es la primera vez que respondo un cuestionario sobre mí + el crochet y me inunda el desconcierto porque no sé qué va a salir de esto... Tengo las preguntas y las iré pensando y respondiendo como cuando unimos grannys as-you-go 😉 Así que corta la bocha y ¡allá vamos!



1. ¿Cuándo empezaste a hacer ganchillo?


Aprendí a tejer a crochet a los seis o siete años, junto con el tejido a dos agujas. Pero en ese entonces como sólo podía tejer cuadrados o tiras de varetas, me entusiasmé más con las dos agujas... 

A los doce años una prima me enseñó técnica circular en crochet para tejer carpetas (tapetes) con hilo macramé y también me enseñó a hacer unos cuadraditos con un estilo muy parecido al tejido irlandés, o al menos así me pareció siempre... De hecho... Tengo una foto de aquella carpetita: 


Tiene más años que Justin Bieber 😰

A los catorce años mi familia y yo nos fuimos a vivir a un pueblo diminuto en el campo, en Córdoba, Argentina, y me pasé literal todo ese año llorando y tejiendo carpetitas que regalaba o destejía para seguir tejiendo porque se me acababa el hilo y en el pueblo no conseguía... Penélope por entonces sólo me sonaba a Serrat y a Diego Torres... Ahora veo que no hice más que ser ella, pero en vez de esperarlo a "él"... ¡esperaba volver yo a la ciudad!😢

El otro día, ordenando el amontonamiento de cosas y materiales que se suele armar, encontré las revistas de ese año... Qué nostalgia ahora... Nostalgia por el tiempo libre que tenía, no por el pueblo, claro 😒 . De verdad creo que tejí todos los proyectos de esas revistas!! 

Y ya de vuelta en mi ciudad, nunca más tejí a crochet hasta el 2012, que retomé la aguja y nunca pero nunca más la solté!!

El tesoro de Smaug


2. ¿Quién te enseñó a hacer ganchillo?


Los primeros puntos me los enseñó mi mamá. A los doce, como dije, mi prima hermana Fiorella. Y a los 30, Esperanza de Tejiendo Perú y Lucy de Attic24 fueron las primeras con las que aprendí a tejer flores, amigurumis y mantas. Y sigo siguiendo! 😁



3. ¿Qué es lo primero que tejiste?


Creo que un saco para una muñeca... Seguramente mi mamá habrá cosido y dado forma a la cosa amorfa que habré hecho! 😂



4. ¿Qué es lo último que has hecho?



Lo último que tejí fue una Mini Frida para sacar las fotos del tutorial (podés adquirirlo acá)




Lo último que creé fue la versión en mini amigurumi de mi life coach, como regalo de cumpleaños por ayudarme a ordenar Mishto y todo el emprendimiento en mi, casi todas las veces, volada cabeza...



Don Simoni Life Coach




5. ¿Qué estás haciendo ahora?



Ahora estoy tratando de que me salga, como lo veo en mi cabeza 😕, el Zorro para acompañar al Principito (y a la Rosa!) 💗



6. ¿Qué te gustaría hacer que no has hecho?



* Mini mini amigurumis con hilo fino y aguja diminuta (como los teje Flavia, de Punto Perdido)
* Yarnbombing.
* Todas las muñecas de Carmen Rent. TODAS. Y TODAS PARA MÍ. MY PRECIOUS 😵
Terminar el sweater de Ahuyama Crochet... Que empecé y dejé por falta de tiempo 😭



7. ¿Para quién ganchilleas más?



Para todas las tejedoras que me siguen en las redes y se inspiran o que compran mis revistas o tutoriales... Y para la gente que quiero... Tengo un TOC de regalar lo que tejo. Así que sobrinas, amigas, hijas de amigos o cualquiera que me diga "quéee lind...". "Tomá, es tuyo!" jojojo!



8. ¿Deshaces cuando detectas un error o continúas?



Deshago hasta el error o más allá. A veces desarmo todo y vuelvo a empezar. No. No puedo tejer sobre errores, aunque sí suelo dejar algunos detalles evidentes (un ojo más arriba... un pelito torcido, una pata alzada) como marquita de cada muñeco. Me gusta que tengan un detalle único que ningún otro tendrá. Como yo :) Como todos!



9. ¿Qué hora y día son tus favoritos para ganchillear?



Me inspiro requetefuerte cuando me tendría que ir a dormir! Sí. De noche. Casi todo el diseño y creación de nuevas cosas ocurre a la noche, mientras miro series (estoy atrapada mal con Revenge en este momento!!!) y luego, durante el día tejo cosas que ya sé cómo hacer. O partes de cosas para luego unir (por las noches, que es la hora mágica).



10. ¿De qué proyecto estás más orgullosa?



De dos por igual en verdad: 

1. Muñeco Eugene que me abrió las puertas a un mundo infinito de creación. Acá está la historia de amor, acá cómo me llevó a otra historia y acá está el video por el que todo el mundo por estos días me está escribiendo para decirme: salió tu muñeco en la teleeee! jajaja!!! No hay nada más lindo que encontrarse rodeada de creativos que crean su vida de lo más linda.






2. El libro Muñecas en Amigurumi, que hice para Ediciones Lea. Amé tejer cada proyecto y luego amé que tantas de ustedes los tejieran y rediseñaran sus propias muñecas. No deja de traerme sonrisas este librito!











Bueno... Se me terminaron las preguntas! Al final me re entusiasmé y me encantó revivir tantos recuerdos y hermosos momentos enhebrados a mi crochet. Espero que les haya gustado, porque a mí me encanta poder mostrarles un poquito más de mi interior cada vez que escribo aquí en el blog. 

Si tienen ganas de sumarse al #TagDelGanchillo, pueden contestar las preguntas en los comentarios o hacer su propio viaje en su blog y porfi me avisan y le avisan a Marta de Bluü que se sumaron a contestar las preguntas! Así nos conocemos más entre todas!

Las dejo con un viejo recuerdo y una hermosa sonata (no tocada por mí... todavía!) 😝
Me hipnotizan esas manos... Me dan ganas de enseñarle a tejer!!! 😂😂😍❤


Click en la foto para escuchar (y mirar)



Gracias por leer!!!


   ♥

1 comentario:

  1. Que lindo poder conocerte un poco más. Y me encantó ser parte de tu cuestionario. Yo empecé a tejer amigurumis en chiquito y me encantan. Aunque con Sofía empecé a hacerlos "normales" y ahora volví a los mini, aunque sean para ella, porque no tengo lugar para tantos muñecos tejidos que giran por la casa...

    ResponderEliminar

Aló, aló?